Borrar
cultura

Más de 150 actividades abren el camino al Festival de Málaga

Un concierto de Sidonie inaugura la agenda del MAF que incluye, del 3 al 20 de marzo, obras de teatro, exposiciones, degustaciones y rutas de cine y literatura por toda la ciudad

REGINA SOTORRÍO

Jueves, 20 de febrero 2014, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

150 actividades, 60 espacios y 18 días. Son los números de la segunda edición del MaF, Málaga de Festival, la previa de la semana grande del cine español que este año crece en propuestas, en recintos y en extensión. Del 3 al 20 de marzo, el cine, las artes plásticas, las escénicas y la música se desplegarán por buena parte de Málaga (diez distritos están implicados) con el séptimo arte como referencia. Queremos hacer del cine protagonista de la cultura, y a esta protagonista de la ciudad, resaltó Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, que comenzará justo un día después, el 21 de marzo. Lo dijo acompañado del concejal de Cultura, Damián Caneda, y de una amplia representación de los participantes en esta iniciativa, que abarrotaron una de las salas del cine Albéniz.

En este segundo año de MaF, las actividades se han incrementado en un 50%, con numerosas exposiciones (de artistas como Violeta Niebla, Emmanuel Lafont, Blanca Montalvo, Isabel Garnelo, Beatriz Ros), representaciones escénicas (un especial del Almodóvar en VillaPucheroFactory, A Telón Cerrado en el Málaga Palacio, intervenciones en Muelle Uno, un encuentro sorpresa con un actor o actriz en el Room Mate Lola, un Flash Mob de la compañía de Dany Cantos en la Constitución, Frank Einstein de Surterraneo Teatro en el Hamman) y rutas de cine y literarias, proyecciones gratuitas (con películas desde 15 años y un día hasta Manolo Lanuit).

Además, habrá degustaciones gastronómicas (de Biznagas Pathelin, cervezas en Cervezaconarte, gastropinchadas de DJ Lovers), conferencias de nombres como Ana María Matute o Carmen Riera y música en directo de grupos como Hula Hulas, Santos de Goma, Fila India, The Incredible Shouting Market y Puño Americano and His Puñettes.

Un concierto de Sidonie abrirá la noche del 3 de marzo en el Albéniz (entradas: 9 euros) esta apretada y amplia agenda que servirá de aperitivo a nueve días de cine español. Estamos orgullosos con el nivel de compromiso que ha demostrado la ciudad con esta programación, indicó Caneda. El cartel al completo se puede consultar en la página web del Festival de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios