Borrar
Parte de los trabajos que han decorado el mobiliario urbano.
Fuengirola se llena de lana y ganchillo para “vestir” el mobiliario urbano
fuengirola

Fuengirola se llena de lana y ganchillo para “vestir” el mobiliario urbano

La iniciativa cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento y está promovida por la escuela finlandesa Sofía Opisto, ubicada en Los Boliches

PPLL

Martes, 11 de marzo 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuengirola se ha llenado de color y, sobre todo, lana y ganchillo esta jornada. Y es que el movimiento conocido como Urban Knitting ha llegado a la avenida Jesús Cautivo y también el de la céntrica plaza de la Constitución, ya que el mobiliario urbano se ha decorado con este tipo de trabajos. La iniciativa, que pretende estar expuesta hasta el 26 de marzo, cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento y está promovida por la escuela finlandesa Sofía Opisto. Este tipo de actividad ya se ha realizado en otras ciudades como Bilbao y Zaragoza.

La concejala del área de Extranjero Residente, Katja Westerdahl, ha sido la encargada de supervisar las labores de colocación de esta singular decoración, que por primera vez se puede ver en las calles de la ciudad. La gente está quedando encantada con lo que se está haciendo. Muchos preguntan cómo pueden unirse a este taller de punto y en qué consiste el movimiento. La verdad es que ha sido un completo éxito, ha indicado la edil.

Una decena de personas se han encargado de decorar el tramo comprendido entre la avenida de Las Salinas y el parque Yacimiento Romano la avenida. Para ello se han usado más de 250 retales elaborados por 40 alumnos del taller de manualidades de dicho centro en los que llevan meses trabajando. La edil también ha recordado que además de la acción en sí, ésta esconde en sus diferentes trabajos varias letras para confeccionar una palabra que una vez descifrada los ciudadanos deberán enviar a la siguiente dirección info@sofiaopisto.net

El Urban Knitting es un movimiento mundial, totalmente pacífico, que tiene como objetivo reivindicar lo estético y lo femenino a través de la calle. Proviene de la ciudad de Houston (Texas), y desde el año 2005 se ha ido extendiendo por todo el mundo.

La acción tiene la característica de ser sorpresiva, ya que cualquier cosa puede ser tejida: desde el picaporte de una puerta hasta un banco, pasando por una estatua, un árbol o una farola. La tendencia de la recuperación de la técnica de las abuelas, sumada al buen gusto y a la actualidad dan resultado sorprendentes, incluso para quienes no sabían que el punto o el ganchillo les podría gustar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios