Borrar
Díaz, junto al secretario de Organización, Juan Cornejo.
Susana Díaz pide al PSC que recapacite y recuerda que ya se abstuvieron con Mas

Susana Díaz pide al PSC que recapacite y recuerda que ya se abstuvieron con Mas

El PSOE andaluz insiste en que al igual que entonces la decisión se toma por «responsabilidad» y sin acordar nada con el PP

cecilia cuerdo. colpisa

Lunes, 24 de octubre 2016, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

     El PSOE de Andalucía redobla la presión sobre las federaciones díscolas que mantienen su intención de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y desobedecer el mandato de abstención aprobado por el Comité Federal. El secretario de Organización, Juan Cornejo, además de insistir en que ese resultado es de «obligado cumplimiento para todos», recordó que en 2010, los socialistas catalanes también se abstuvieron en la investidura de Artur Mas «por responsabilidad».

     Cornejo se expresaba así en un receso de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE andaluz, en la que han lanzado un mensaje rotundo y directo, pidiendo al PSC que recapacite, recordando que si han participado en la toma de decisión del Comité Federal, donde la abstención ganó por 139 votos a 96, ahora deber cumplir con el acuerdo adoptado.

     La estrategia del PSOE de Andalucía intenta dejar en evidencia la tesis de las filas de Miquel Iceta, y subrayó que «cuando ha sido necesario» ya se han abstenido «por responsabilidad». El número dos de Susana Díaz rememoró que en 2010 fue la abstención del PSC la que permitió gobernar a Artur Mas. Entonces se adoptó esa decisión "en un momento difícil" y, al igual que ahora, sin cerrar un acuerdo con el partido al que se dejaba gobernar.

     «Ahora no estamos pactando nada», subrayó, «no hemos llegado a ningún acuerdo con el PP porque el PSOE va a seguir con sus mismos valores y principios». No obstante, y aunque el PSC tiene previsto acordar este martes la postura que llevarán a la investidura, los andaluces creen que aún hay tiempo y que es el momento «del diálogo, el acuerdo» para que todos los que discrepan «comprendan que lo que ha pensado la mayoría del Comité Federal lo hace con responsabilidad» para desbloquear la situación por el interés general y el de todos los españoles. En este punto, Cornejo destacó además que quienes ahora defienden la abstención técnica son «curiosamente quienes antes estaban en el 'no' a Rajoy».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios