Borrar
José Antonio Moreno Ocón se integra en el equipo de gobierno que dirige Antonio Moreno Ferrer .
El exconcejal de C's en Vélez que dio positivo en alcoholemia se integra en el Ayuntamiento

El exconcejal de C's en Vélez que dio positivo en alcoholemia se integra en el Ayuntamiento

Con Moreno Ocón, que llevará las áreas de Educación y Comercio, el pacto formado por PSOE, PA y GIPMTM se hace con la mayoría absoluta

Agustín Peláez

Martes, 30 de agosto 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno, hasta ahora en minoría, en el Ayuntamiento de Vélez cuenta desde esta semana con un miembro mas. Se trata del exconcejal de Ciudadanos, actualmente no adscrito, José Antonio Moreno Ocón, expulsado de la formación naranja tras ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida. Al menos, así lo confirmó ayer el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, que ha sido el encargado de fraguar el acuerdo.

Según el regidor, el pacto, que pasa por la liberación del edil como concejal delegado, otorga al equipo de gobierno en minoría desde el inicio de la legislatura, el apoyo de la mayoría absoluta de la corporación -ocho del PSOE, dos del PA, dos del GIPMTM y uno del edil no adscrito-, al sumar 13 de los 25 ediles del pleno.

En concreto, Moreno Ocón formará parte de la Junta de Gobierno Local y estará al frente de las áreas de Educación y Comercio.

Se trata de dos delegaciones que desde el inicio de la legislatura han correspondido al PSOE, por lo que la incorporación del edil no adscrito al pacto no conlleva ningún tipo de recorte de competencias a los grupos del PAe Independentista torreño como socios del actual gobierno, desde el momento en que afecta a ninguna de las áreas que tenían acordadas.

El pacto se ha cerrado este fin de semana, tras recibir la autorización de la ejecutiva local y provincial del PSOE y el visto bueno también de PA y GIPMTM como socios de gobierno en el Ayuntamiento, según el alcalde, que no aclaró si Ocón contara con el apoyo de algún tipo de personal de empleo.

Moreno Ferrer reconoció que la expulsión por parte de Ciudadanos del edil, ahora no adscrito, ha sido clave para que este pase a formar parte del equipo de gobierno. En este sentido, recordó que si Moreno Ocón no se integró antes en las tareas de gobierno fue porque Cs decidió permanecer en la oposición.

Aunque desde el pleno de investidura el equipo de gobierno del Ayuntamiento sólo ha estado formado por socialistas, andalucistas y segregacionistas torreños, Moreno Ferrer contó para su elección con el voto de los dos concejal de IU. Esta formación decidió en asamblea prestar su apoyo al alcalde en el pleno de investidura, pero permaneciendo en la oposición. A pesar de ello, la formación de izquierdas ha terminado implicándose en al gestión municipal asumiendo la dirección de la mesa de intermediación hipotecaria.

Así las cosas, el único grupo que se queda en la oposición municipal es el PP, con diez concejales.

Por otra parte, mañana miércoles está previsto que tome posesión como nuevo concejal del PSOE, el número nueve de la candidatura socialista Juan Carlos Ruiz Pretel, en sustitución de José Alarcón, que decidió renunciar al acta en julio pasado por motivos personales. La incorporación de Ruiz obliga al alcalde a realizar un nuevo reparto de delegaciones y áreas entre los ediles socialistas con el objetivo de impulsar la acción de gobierno. Este nuevo reparto podría pasar porque la Alcaldía asuma los temas urbanísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios