Borrar
La zona donde se produce el avistamiento.
Fuengirola reabre sus playas al no confirmar la presencia de un tiburón

Fuengirola reabre sus playas al no confirmar la presencia de un tiburón

La alerta por el posible avistamiento, que se activó a mediodía de hoy, obligó a desalojar el litoral como medida preventiva

Francisco Jiménez

Domingo, 28 de agosto 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de Fuengirola vuelven a estar abiertas al baño tras la alerta activada a mediodía de hoy tras el supuesto avistamiento de un tiburón por algunos bañista. Pocos minutos después de las cinco de la tarde, el Servicio de Vigilancia de Playas ha vuelto a izar la bandera verde dado que la patrulla de la Guardia Civil que ha estado peinando la zona no ha encontrado ninguna evidencia de la presencia del escualo.

La playa de Fuengirola ha permanecido cerrada al baño desde el puerto hasta la zona de El Castillo tras recibirse varios avisos que alertan de la posible presencia de un tiburón. Lanchas del servicio de socorrismo y de la Guardia Civil han estado inspeccionando el litoral fuengiroleño, que ha permanecido con bandera roja unas cinco horas. La situación ha generado una enorme expectación en la playa, que está repleta de bañistas, algunos de los cuales llegaron a afirmar que el animal avistado podía llegar a tener hasta 4 metros.

Al parecer, han sido los bañistas que estaban en las atracciones acuáticas quienes han avisado a los socorristas asegurando haber visto la aleta del tiburón. De forma inmediata, los socorristas han trasladado hasta la playa a estas personas en sus motos acuáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios