Borrar
El operario de la lancha trasladó a la víctima a la orilla tras detectar sus dificultades para respirar.
Fallece un turista británico de 77 años que iba a montarse en una atracción de agua en Torremolinos

Fallece un turista británico de 77 años que iba a montarse en una atracción de agua en Torremolinos

Antes de arrancar, el operario responsable de la lancha advirtió que el hombre tenía problemas para respirar y lo llevó a la orilla

Alberto Gómez

Lunes, 29 de agosto 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un turista británico ha fallecido esta mañana, en torno a las 11.20 horas, en la playa de El Bajondillo, en Torremolinos. Fuentes municipales han asegurado a SUR que el hombre, de 77 años, se disponía a disfrutar de una atracción de agua cuando ha comenzado a sentirse mal. Antes de que arrancara la lancha, cuando ya estaba subido en la atracción, el operario ha advertido que el hombre tenía problemas para respirar y lo ha trasladado a la arena desde la orilla. Allí, según las fuentes consultadas, el hombre ha sufrido un infarto. El 112 ha confirmado que el turista estaba fuera del agua cuando precisó atención médica.

Los equipos de salvamento han intentado socorrer al hombre, a quien le han practicado ejercicios de reanimación sin éxito. Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia y agentes de la Policía Local. Los servicios sanitarios tampoco han podido hacer nada para salvar la vida del turista, el decimoquinto fallecido en las playas malagueñas este verano. Ayer una mujer francesa de 52 años falleció en la playa de Los Álamos, también en Torremolinos, después de sufrir un incidente en el agua. El pasado martes murió otra turista, en este caso de origen alemán y con 70 años, en Torrox.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios