Borrar
La Costa del Sol daría nombre a la serie por la brigada policial
La Costa del Sol hace frente común contra la serie de 'narcos' que plantea Telecinco

La Costa del Sol hace frente común contra la serie de 'narcos' que plantea Telecinco

Residentes ponen en marcha una recogida de firmas para evitar que una serie de ficción utilice el nombre del destino

Juan Soto

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector turístico no parece dispuesto a que Telecinco y Warner Bros utilicen el nombre de la Costa del Sol para una serie sobre narcotraficantes. Tras conocer la intención de las productoras que valoran en la actualidad el desarrollo de ese proyecto de ficción han decidido hacer frente común y poner las bases para elaborar un manifiesto conjunto en contra de dicha iniciativa, que entienden causaría un gran daño al destino.

Al parecer, la intención es que ese documento estuviera firmado por todos los sectores relacionados con el turismo, desde patronal, sindicatos, agencias de viajes o empresarios de playas. El planteamiento inicial es aprovechar un próximo foro de turismo para sentar a todas las partes y redactar un escrito único de rechazo contra el proyecto que barajan en las oficinas de Mediaset.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, explicó ayer que los primeros contactos se produjeron el mismo miércoles apenas unas horas después de conocerse la noticia y que sería importante que todas las partes implicadas firmaran ese escrito en contra de las intenciones de ambas productoras. «Es inadmisible el planteamiento de esa serie, por eso tenemos que sentarnos todos y ver cómo evitamos que se utilice el nombre de la Costa del Sol», resumió.

En esa misma línea también se había pronunciado el presidente de la empresa pública Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien anunció el mismo miércoles su intención de contar con la opinión del sector turístico antes de realizar cualquier acción en contra de la productora que evalúa el proyecto. «Escucharemos al sector para conocer su opinión y actuar de forma coordinada con los empresarios de la Costa», dijo.

El probable desarrollo de la serie no solo ha causado indignación en el sector turístico, sino que también ha puesto en alerta a los residentes de la Costa, que han comenzado una recogida de firmas virtual a través de la plataforma Change.org. Bajo el título Que Telecinco no nombre Costa del Sol a su futura serie sobre narcos, un vecino de Benalmádena ha recogido un centenar de apoyos en menos de 24 horas.

El artífice de la iniciativa, Daniel Ríos, explica que se sintió «indignado» cuando conoció la noticia y asegura que no dudó un instante en iniciar la recogida de firmas. «Es un despropósito y un insulto a la inteligencia que se utilice el nombre Costa del Sol después de todas las personas que luchamos por sacar esto adelante», dijo. Satisfecho por cómo ha comenzado la iniciativa, anuncia que su intención es entregar el documento tanto a Telecinco como a Warner Bros. «Pretendemos evitar así un gran impacto negativo a nivel internacional, que sin duda, traería consecuencias nefastas para los negocios y familias que se dedican al turismo en la Costa del Sol», refleja en el escrito.

Según adelantó ayer este periódico, el proyecto de serie que baraja Telecinco es una ficción que se ambientará en los años 70 y tratará sobre la primera brigada de estupefacientes de la policía, que se llamaba Costa del Sol. La serie estaría basada en hechos reales y narraría la situación que vivió la brigada sin el uso de la tecnología y el conocimiento de la época en el narcotráfico.

Tras conocer todo el revuelo montado en Málaga, los responsables de Mediaset declinaron ayer realizar cualquier tipo de declaraciones al asegurar que se trata de un proyecto que tienen sobre la mesa y que aún no se ha decidido si se va a desarrollar o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios