Borrar
Duane Rocha, tras finalizar.
Duane Rocha se abona al bronce

Duane Rocha se abona al bronce

La nadadora del Mijas repite metal en los 50 espalda, en la segunda jornada del Nacional Open de Primavera

MIGUEL CÉSPEDES

Domingo, 29 de marzo 2015, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mijeña Duane Rocha destila talento a raudales. Tanto que sin estar en su mejor momento de forma, ha subido al podio en las dos pruebas que ha participado. Si ayer se hizo con el bronce en los 200 espalda, esta tarde ha repetido en el tercer cajón de los 50 metros de su especialidad.

No es su prueba, se encuentra más cómoda compitiendo a partir de los 100 metros. La espaldista, sin contar con la explosividad necesaria para despuntar en un largo, se ha beneficiado de que la final no haya sido demasiada rápida. Mercedes Peris, ganadora de la serie, ha parado el reloj en 28.52. No será suficiente para que la valenciana vaya al Mundial de este verano. Duane, con un tiempo de 29.16, ha sido tercera por detrás de Laura Yus (29.04).

Y sin medalla, pero con dos subcampeonatos de España han terminado la jornada los mariposistas Carmen Balbuena y Carlos Peralta. Ambos han terminado quintos en sus finales de 100 metros. La del Torremolinos (1:00.55), sin hacer una preparación específica para este campeonato, ya es subcampeona nacional absoluta con 16 años. El mismo premio ha obtenido el nadador de Canoe con una marca de 53.81.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios