Borrar
Diego Carrasco da instrucciones a sus jugadoras en el partido del Clínicas contra el Zuazo en Carranque.
Diego Carrasco desgrana la Copa de la Reina
balonmano

Diego Carrasco desgrana la Copa de la Reina

«Estamos capacitados para dar alguna sorpresa», advierte el técnico

Juan Calderón

Martes, 23 de febrero 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón ya ha hecho la digestión de su éxito más reciente aunque la euforia en el seno del club malagueño continúe. La clasificación para la Copa de la Reina por primera vez marca un antes y un después en la historia del equipo malagueño. Pero ¿y ahora qué? Sería absurdo contentarse con eso, y en el seno del club malagueño observan desde la distancia el torneo que se celebrará del 15 al 17 de abril en la localidad gallega de Porriño.

Sorteo puro sin cabezas de serie, y el Puertosol en la Minicopa cadete

  • Al contrario que en otros deportes, en balonmano el sorteo de la Copa de la Reina en la que estará el Clínicas Rincón se realizará por sorteo puro, sin cabezas de serie. Esto aumenta las opciones de los conjuntos más modestos, como el equipo malagueño, que podrían plantarse en semifinales en caso de que les toque un emparejamiento favorable. A pesar de esta situación, se da la circunstancia de que hay equipos como el Rocasa Gran Canaria, Bera Bera o Guardés, que están a una gran distancia del resto. Además de disfrutar de la experiencia de disputar por primera vez la Copa de la Reina, el Clínicas Rincón también podrá lucir el potencial de su cantera, pues de forma paralela al torneo se disputará por primera vez la Minicopa cadete, y el clínicas acudirá con su filial de la categoría, el Puertosol.

La Copa de la Reina no tiene pronóstico cierto, y a un solo partido, las distancias entre las grandes plantillas y las más modestas se reducen. Lo sabe el entrenador del equipo malagueño, Diego Carrasco, que lanza un mensaje de advertencia para los posibles rivales. «Nos puede beneficiar la rotación de banquillo que tenemos respecto a otros equipos. Creo que tenemos una buena línea al ser capaces de competir, y si la mantenemos, estamos capacitados para dar alguna sorpresa. Es a partido único y puede pasar de todo. Es una situación realmente nueva e impredecible, así que creo que mi equipo está preparado para eso y quizás también para algo más», explica el entrenador malagueño.

A pesar de la enorme confianza que Carrasco tiene en sus jugadoras, también es consciente de que enfrente estarán equipos con un gran potencia y mayor presupuesto que el Clínicas Rincón. Más allá de los favoritos como el Bera Bera o el Rocasa, llama la atención la disparidad de recursos de los participantes. Por ejemplo, el Porriño, equipo anfitrión en una localidad de 18.000 habitantes, recibe una subvención municipal de 135.000 euros, por los 6.000 que percibe el Clínicas del Ayuntamiento de Málaga. Sin destacar diferencias de este tipo, Carrasco realizó ayer para SUR un primer análisis de cada uno de los conjuntos participantes en la Copa de la Reina.

Rocasa Gran Canaria

«Es el actual campeón de la Copa de la Reina. Es uno de los favoritos claros al título y los resultados lo demuestran. Esta temporada solo ha perdido un partido, en la pista del Guardés, lo que indica su gran momento. Es un equipo que mantiene un ritmo altísimo de juego y castiga cada fallo que cometes. Tiene a una líder clara, que es la portera internacional española Silvia Navarro».

Bera Bera

«El finalista del año pasado y otro de los aspirantes al título. Es, junto al Mecalia Guardés, el que, en mi opinión, mejor plantilla tiene por talento. Creo que alcanzará la final y llega al torneo con la única aspiración de ganarlo. Acaba de incorporar a la internacional española Beatriz Fernández, que ya se ha convertido en un pilar del equipo de San Sebastián».

Mecalia Guardés

«Como he dicho, es una de las mejores plantillas del balonmano femenino, pero se está dejando puntos ante equipos que no son de su liga. Esto lo ha convertido en un equipo imprevisible y eso es un riesgo. La malagueña Nuria Benzal es la que asume la responsabilidad en las situaciones comprometidas».

Helvetia Alcobendas

«Se trata de un equipo muy compacto que ya nos ganó en la Liga aquí en Málaga. Tiene mucho orden defensivo y eso lo convierte en un conjunto complicado. Su portera Mihaela Ciobanu es la gran referencia del conjunto y a veces es realmente decisiva».

Porriño

«Es el equipo anfitrión, y eso lo convierte en un rival muy peligro para cualquier equipo, incluso para los que son teóricamente superiores. Ante el equipo gallego jugamos un buen partido, que se nos escapó por pequeños detalles».

Prosetecnisa Zuazo

«Aquí perdimos por solo tres goles en los últimos minutos, y en su pista fuimos capaces de empatar. Ainhoa Hernández es la mejor jugadora del equipo vasco, en el que también destaca la alemana Laura Steinbach, que es su máxima goleadora. Quizá la rotación de banquillo le haga sufrir en un torneo largo como la Liga, pero en la Copa serán competitivas».

Logroño Sporting Rioja

«Es un equipo de División Plata que se ha reforzado mucho para intentar ascender. Aunque parezca el rival más débil, hay que estar precavidos porque en esta último fase ha sido capaz de eliminar al Elche, que está en División de Honor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios