Borrar
Pablo Iglesias, en Galicia.
Pablo Iglesias: «Es muy importante el éxito del 'no'»

Pablo Iglesias: «Es muy importante el éxito del 'no'»

El líder de Podemos avisa de que este domingo "no sólo se la juega en reférendum Grecia", sino que "nos la estamos jugando todos los europeos"

EUROPA PRESS

Sábado, 4 de julio 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que es "muy importante el éxito del No" en el referéndum que el primer ministro Alexis Tsipras ha convocado para este domingo en Grecia, porque la victoria de esta respuesta "acercará" a los europeos a la "recuperación de la democracia".

En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), Pablo Iglesias ha avisado de que este domingo "no sólo se la juega en referendo Grecia", sino que "nos la estamos jugando todos los europeos". "El marco político que hizo posible la unión fue la prosperidad. Las políticas de recortes están acabando con el pegamento que, de alguna manera, sostenía todos los espacios que componen la unión política de Europa", ha analizado.

Por ello, el líder de Podemos, quien participó en la campaña de Tsipras en enero de este año y equiparó que Syriza y su formación eran el "viento de cambio" en sus respectivos países, ha incidido en que el domingo "es muy importante el éxito del 'no', porque eso nos acercará más a la recuperación de la democracia en Europa".

Iglesias ha censurado que a Europa le ha parecido "mal" que los griegos quisiesen "recortar por arriba, que establezcan un sistema de impuestos a las grandes fortunas para que no sean sólo los sectores más vulnerables los que se aprieten el cinturón". Frente a ello, ha denunciado, "le dijeron al Gobierno griego que recorten a los de abajo y sigan haciendo sufrir a los sectores más vulnerables de la población".

"Creo que el Gobierno (de Tsipras) respondió como responden los demócratas: preguntando a la gente", ha juzgado, antes de sentenciar que "han dado un ejemplo democrático a toda Europa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios