Borrar
Guillermo Ramos, durante la presentación. :: a. j. guerrero
Ramos narra en 'La vida no es gratis' cómo empezar de cero tras perderlo todo

Ramos narra en 'La vida no es gratis' cómo empezar de cero tras perderlo todo

Este joven emprendedor sufrió durante la crisis la quiebra de la empresa familiar de mantecados que regentaba, tras tres siglos de historia

ANTONIO J. GUERRERO

Domingo, 15 de mayo 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los libros son una herramienta idónea para compartir experiencias que sirvan para que los lectores puedan afrontar y aprender de su escritor, como es el caso de 'La vida no es gratis', publicación de Guillermo Ramos, joven emprendedor al que la crisis le llevó a perder la empresa familiar de mantecados de tres siglos de historia.

«Desde pequeño siempre me ha gustado el tema del mundo empresarial, 'marketing', dirección... y con los años me he ido formando. Entonces me dije que tenía que recopilar esta información, me hice un guión y vi que tenía pinta de libro. Pensé qué mejor legado para mis hijos que dejarles cómo su padre piensa sobre el liderazgo y la gestión de un negocio».

El libro está estructurado en dos partes: la primera sobre el desarrollo de uno mismo con «"cuatro valores que debemos desarrollar como son el yo, la familia, el trabajo y la sociedad». Y la segunda donde plasma «herramientas prácticas para emprender y revitalizar una empresa... todo en un lenguaje muy sencillo. Esta parte tiene intercalada la historia de un emprendedor».

Prólogo autobiográfico

En él se recoge como autobiográfico su prólogo «que cuenta mi esencia profesional y a partir de ahí con el batacazo que me di perdiendo la propiedad de 'La Antequerana', cómo me rehíce y qué herramientas entiendo que son buenas para los demás, que las utilicé para rehacerme como persona y que no dejo de utilizar», destaca el autor.

Fue presentado este jueves en la sala antequerana Antonio Parejo de la Biblioteca Municipal de San Zoilo de Antequera, que se llenó para escuchar al autor, muy conocido y querido en la ciudad. Se puede adquirir en la web www.guillermoramos.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios