Borrar
Vicente Aleixandre.
El Ayuntamiento de Málaga plantea colocar el poema 'Ciudad del Paraíso' en el centro histórico

El Ayuntamiento de Málaga plantea colocar el poema 'Ciudad del Paraíso' en el centro histórico

El alcalde recoge la petición surgida en Internet para que la obra de Vicente Aleixandre forme parte del paisaje de la capital

Antonio Javier López

Sábado, 3 de diciembre 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabo de contactar con M. Vergara para contarle que apostamos por esta iniciativa de @esirtu. Ya estamos en ello @fjpomares @Gemmadelcorral. El alcalde Francisco de la Torre publicaba hace unos minutos en su perfil de Twitter este mensaje, en el que recoge la petición lanzada a través de Internet por la empresa de gestión cultural ESIRTU para que el poema 'Ciudad del Paraíso' de Vicente Aleixandre forme parte del paisaje urbano de la capital malagueña.

El regidor menciona en su texto a los concejales de Ordenación del Territorio y Cultura, Francisco Pomares y Gemma del Corral, de manera respectiva. Esta última ha adelantado que el gobierno local ya estudia la ubicación de los versos de Aleixandre en una zona del centro histórico, si bien ha preferido no dar más detalles hasta que la localización exacta esté aprobada.

El alcalde nos ha indicado que trabajemos ya en ese asunto. Tiene claro dónde podría estar () sería en el centro histórico, por supuesto, y vamos a trabajar en la propuesta y en cuanto esté diseñada la pondremos en marcha, ha ofrecido Del Corral. El lugar que hemos elegido puede generar apoyos. Es un lugar universal de la ciudad, de muchísimo paso tanto de malagueños como visitantes. Ya está trabajando en Urbanismo y ya hemos puesto al arquitecto municipal, Javier Pérez de la Fuente, a analizar el tema, ha acotado la concejala de Cultura.

Vamos a trasladar la propuesta y, si es viable, lo sacaremos adelante. Por el lugar en el que está pensando el alcalde, creemos que va a generar todo el consenso. No obstante, la propia magnitud del poema hace que la ubicación tenga que ser muy cuidadosa. Creemos haber encontrado un lugar donde se puede gestionar, pero hasta que no lo tengamos claro no lo debemos decirlo, ha defendido la concejala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios