Borrar
Ojo con estas prácticas... el Ayuntamiento puede multarte estas Navidades

Ojo con estas prácticas... el Ayuntamiento puede multarte estas Navidades

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha emitido, como cada año, el bando con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año 2016

EP

Viernes, 9 de diciembre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha emitido, como cada año, el bando con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año 2016 en el que recuerda la prohibición de la venta ambulante de productos pirotécnicos y su uso en la vía pública. Además de que la venta de estos artículos en establecimientos o casetas debe tener la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

En el bando señala asimismo que está prohibido usar material pirotécnico en la vía pública, como regula la ordenanza de Convivencia Ciudadana, por las alteraciones vecinales y de orden público así como por las molestias "evidentes que supone para nuestros amigos los perros". Así, sostiene que el material pirotécnico podrá ser utilizado en zonas no residenciales o aisladas del entro de la ciudad y de todos sus barrios y, en todo caso, a más de 300 metros de cualquier edificación o arboleda.

Como medida preventiva, el regidor malagueño recuerda que la adquisición o adopción de animales en estas fechas siempre ha de hacerse en términos de responsabilidad, "evitando que se produzcan situaciones de abandono o desatención".

Fiestas de cotillón

Por otro lado, en el documento se recuerda a los organizadores de actividades recreativas y eventos de carácter multitudinario, como cotillones, conciertos y fiestas juveniles, la necesidad de que en los mismos se cumplan "todos los requisitos reglamentarios y se obtengan las preceptivas autorizaciones administrativas con antelación suficiente" a su celebración.

También se pide a la ciudadanía que se informe previamente de si las fiestas y cotillones de carácter ocasional o extraordinario a las que pretenden asistir cuentan con la preceptiva autorización municipal; además de instar a los organizadores a que ofrezcan toda la información y publicidad necesarias y las condiciones del evento.

Durante estas fechas el alcalde también recomienda un consumo "más responsable y sostenible", "eligiendo productos con embalajes sencillos y comprando los alimentos en las cantidades justas, para minimizar la generación de residuos y evitar el desperdicio de alimentos", propone.

Para los desplazamientos al centro de la ciudad se recomienda el uso del transporte público y se prohíben las pintadas en la vía pública sobre elementos como calzadas, medianas, aceras, mobiliario urbano, muros, paredes, etcétera, a excepción de las pinturas murales u otras de carácter artístico que se realicen con autorización del propietario y del Ayuntamiento a través del Servicio Técnico de Limpieza.

De la Torre advierte de que el incumplimiento de cualquier disposición de este bando y en las diversas ordenanzas municipales podrá dar lugar a la imposición de las sanciones a que en derecho procedan. "La Policía Local y los inspectores municipales vigilarán y comprobarán su cumplimiento", ha apostillado.

El alcalde de la capital malagueña expresa en este bando sus mejores deseos de paz y prosperidad a los malagueños y anima a disfrutar de estas fiestas y a contribuir a mantener la limpieza, el ornato público y la estética de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios