Borrar
Lugar del último accidente mortal del pasado viernes, en la zona de La Araña.
Fallece en accidente de moto el director de la escuela de vela del club El Candado

Fallece en accidente de moto el director de la escuela de vela del club El Candado

En esta semana se han registrado otras dos muertes en las carreteras malagueñas, una mujer arrollada al señalizar una avería y otro motorista en una colisión

F. G.

Domingo, 15 de enero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trágico balance de esta semana en las carreteras malagueñas, con tres fallecidos en otros tantos siniestros, dos de ellos motoristas. Dos se produjeron el jueves y el último el viernes por la noche. En este accidente perdió la vida Daniel Casas, director de la escuela de vela del club El Candado. De 39 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos.

Según explicaron desde el club, Daniel Casas terminó su jornada de trabajo sobre las 8.30 de la tarde, pero se quedó en el club haciendo otras gestiones. Sobre las 10.30 salió hacia su domicilio, situado en La Cala del Moral. Sin que se conozcan las causas del accidente, la moto se salió de la calzada y cayó por un puente, en la zona de La Araña, poco después de pasada la fábrica de cementos. La Policía Local de Rincón avisó al 112, en torno a las 22.50 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de emergencias, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Se da la circunstancia de que Daniel Casas llevaba solo unos dos meses viviendo en La Cala, cerca del arroyo Totalán, donde se había trasladado con su familia desde una vivienda situada en el centro de la ciudad. Natural de Cádiz, era una persona muy apreciada y reconocida en el mundo de la vela. Ayer mismo estaban compitiendo algunos de sus alumnos en Marbella y estaba también «muy ilusionado e implicado» en la organización de la regata de cruceros Costa del Sol. En Cádiz, donde hoy domingo será enterrado, dirigió el club náutico El Trocadero. El verano pasado se hizo cargo de la escuela de vela de El Candado.

Durante la semana, hasta ayer noche, han sido tres los fallecidos en las carreteras de la provincia, dos de ellos en la jornada del jueves. Por la tarde murió una mujer de 50 años de edad en un accidente ocurrido en el kilómetro 11,8 de la MA-20, a un kilómetro y medio de distancia del falso túnel de Carlos Haya. La mujer había bajado de su vehículo averiado, en sentido Torremolinos, cuando se produjo el fatal atropello. En el accidente también resultaron heridas otras dos personas.

También el jueves, un poco más tarde que el accidente anterior, un motorista perdía la vida en una colisión al chocar su motocicleta con la parte trasera de un vehículo en la A-7 en el punto kilométrico 222 sentido Cádiz, a la altura de Arroyo de la Miel. Y el día de Año Nuevo, un joven de 21 años falleció en la capital cuando regresaba con un amigo de una macrofiesta de Nochevieja. El conductor, que resultó herido, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios