Borrar
Operarios de la empresa Inicia Siglo XXI han iniciado este martes los trabajos para tapiar la entrada principal del antiguo cine Astoria.
El Ayuntamiento tapia la puerta principal del antiguo cine Astoria

El Ayuntamiento tapia la puerta principal del antiguo cine Astoria

Los vecinos se han quejado de que algunas personas han utilizado el espacio para hacer sus necesidades

Jesús Hinojosa

Martes, 17 de enero 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios de la empresa Inicia Siglo XXI han iniciado este martes los trabajos para tapiar la entrada principal del antiguo cine Astoria, ubicado junto a la plaza de la Merced. Esta labor, que se prevé que culmine este mismo miércoles, se está realizando con ladrillos de hormigón a los que se aplicará una capa de enfoscado. Según ha podido conocer este periódico, esta actuación obedece a las quejas de vecinos de la zona por la presencia en los escalones de la antigua entrada al cine de indigentes y personas que utilizaban este espacio para hacer sus necesidades.

La empresa Inicia Siglo XXI es la constructora que la Gerencia Municipal de Urbanismo contrató en julio del año pasado para la realización de obras urgentes en inmuebles municipales, un servicio por el que percibirá 200.000 euros hasta julio de este año.

La manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, enclavada en plena ruta picassiana, permanece aún en desuso a la espera de que el Ayuntamiento, que es su propietario, determine su futuro, para lo que ha convocado un concurso de ideas de arquitectura y de posibles usos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios