Borrar
De la Torre mantiene su rechazo al metro en superficie hasta el Civil pese a la escasa protesta vecinal del domingo

De la Torre mantiene su rechazo al metro en superficie hasta el Civil pese a la escasa protesta vecinal del domingo

El alcalde rechaza entrar a valorar la menguada manifestación de 140 participantes y recuerda que se han recabado 13.000 firmas en contra del trazado propuesto por la Junta

Jesús Hinojosa

Lunes, 23 de enero 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Francisco de la Torre, ha rehusado este lunes entrar en valoraciones de la manifestación convocada este pasado domingo por los vecinos de la zona de Bailén-Miraflores en contra del trazado del metro en superficie hasta el Hospital Civil, una protesta en la que apenas participaron 140 personas. Nunca he opinado sobre manifestaciones, ha afirmado el regidor, quien ha calificado la protesta como una iniciativa más de las muchas que puede haber para expresar la opinión contraria de vecinos respecto al proyecto planteado por la Consejería de Fomento. Pese a la menguada concentración del domingo, De la Torre mantiene su rechazo al trazado del suburbano en superficie por esta zona y recuerda que se han recabado 13.000 firmas para expresar una opinión clara de oposición o desacuerdo con la solución planteada, que es lo que nos ha llevado a plantear una alternativa, ha comentado.

De las firmas que he recibido y las reuniones con los vecinos deduzco que hay una oposición clarísima, ha recalcado el alcalde, quien ha aprovechado estas declaraciones para mostrar su preocupación por la paralización de las obras del metro en el tramo entre la estación del AVE y la zona del Guadalmedina. Ese un tema preocupante y de permanente actualidad. Cada mes que se retrase tiene un costo para las arcas públicas andaluzas y se prolonga la situación negativa que la ciudad tiene en esa zona, ha manifestado.

El alcalde ha efectuado estas manifestaciones al término de una rueda de prensa para presentar la colaboración de Iberia con el transporte de los más de dos mil participantes que se esperan para los Juegos Mundiales de Transplantados que Málaga acogerá entre el 25 de junio y el 2 de julio de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios