Borrar
Imagen de la playa canina entre Málaga y Rincón
La Protectora organiza una excursión para estrenar la playa canina entre Málaga y Rincón

La Protectora organiza una excursión para estrenar la playa canina entre Málaga y Rincón

El objetivo es que los animales puedan disfrutar y también concienciar sobre el abandono y la necesidad de adoptar

EP

Domingo, 27 de julio 2014, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga estrenará el próximo 1 de agosto la recientemente inaugurada playa canina situada junto al arroyo Totalán, entre la capital malagueña y Rincón de la Victoria, la más grande de la provincia, con 14.000 metros cuadrados.

Para ello, la Protectora llevará a esta playa a unos 70 perros acogidos en el refugio de La Virreina. El objetivo de esta 'Perrikedada', que es como han denominado la actividad, es que sea un momento lúdico para estos animales, pero también que sirva de concienciación sobre el abandono y la necesidad de adoptar.

"Nuestra intención es ir llevando a grupos de perros cada semana para que disfruten de la playa y puedan jugar y así la gente los pueda ver felices y relajados", ha indicado a Europa Press la presidenta de la Protectora de Animales, Carmen Manzano.

Las instalaciones de la Sociedad Protectora de Málaga están "supermasificadas", ha lamentado de nuevo Manzano, quien ha señalado que, actualmente, hay 800 perros y gatos en un refugio diseñado para acoger a unos 260 animales.

En este punto, ha advertido de que están teniendo ahora más abandonos aún, sobre todo de camadas tanto de perros como de gatos. También ha alertado de que "los cazadores cada vez están dejando más podencos", ante lo que ha subrayado que "para evitarlo no son necesarias más leyes, sino que se cumplan las que ya existen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios