Borrar
Un mercadillo navideño, entre las propuestas de Muelle Uno para estas fechas.
Planes con niños para Navidad en Málaga

Planes con niños para Navidad en Málaga

Teatro, talleres, música... Propuestas para disfrutar del tiempo libre de estas fechas en familia

Isabel Méndez

Viernes, 19 de diciembre 2014, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Navidad llegan las vacaciones escolares... Para muchos es un auténtico quebradero de cabeza qué hacer con los niños durante estos días, con tanto tiempo libre. Pero en estas fiestas el problema va a ser mucho menor en Málaga, ya que hay teatro, mercadillos y talleres en los que los menores son los protagonistas. Hay mucho para elegir y en SUR.es hemos hecho una recopilación de las propuestas más variadas.

Talleres en los museos

Los departamentos didácticos de los museos se vuelcan con los más pequeños, una tendencia que cada año va a más, especialmente en Navidad, cuando los reyes de la casa cuentan con más tiempo para disfrutar. La edad y los conocimientos previos no son un problema, ni en ocasiones el precio, ya que la mayoría son gratuitos. Si quieres conocer cuáles son las propuestas, pincha aquí.

Al teatro por Navidad

En vacaciones no hace falta esperar hasta el fin de semana para poder salir a disfrutar de un espectáculo, una reunión familiar, y por qué no, una función de teatro. Incluso los niños, que en estas fechas cuentan también con una programación especial dirigida a ellos. Para saber qué se representa en Málaga hasta el 6 de enero, pincha aquí.

Actividades en los centros comerciales

Y para poder alternar actividades infantiles con compras, los centros comerciales también despliegan en estos días un amplio programa de actos para los más pequeños, en su mayoría con entrada gratuita. Pintacaras, talleres de globoflexia, espectáculos de magia o la visita de Papá Noél y el Cartero Real (además de los Reyes Magos) forman parte de esta agenda. El Corte Inglés y Bahía Málaga, Larios Centro, Málaga Plaza, Miramar (Fuengirola) y Rincón de la Victoria se apuntan a esta iniciativa.

Talleres en el centro Principia

Para esta Navidad, el club creativo y tecnológico Stemxion propone una actividad novedosa y diferente. Se trata de cursos de ingeniería educativa para todas las edades. La sexta planta de El Corte Inglés acoge todos los días clases de ingeniería de Fórmula 1 (de 8 a 12 años); de robótica educativa (de 6 a 14); robótica electrónica (mayores de 14) y de impresoras 3D (para mayores de 16). Los cursos no requieren conocimientos previos. Entre las propuestas del Centro de Ciencia Principia destacan dos talleres de Navidad. En el primero de ellos (días 22 y 29 de diciembre), los participantes aprenderán a construir artilugios relacionados con la luz y el color. En el segundo (días 23 ó 30), sabrán crear una estación meteorológica.

Navidad en Muelle Uno

Muelle Uno celebra la Navidad por todo lo alto con un sinfín de actividades para toda la familia. La Plaza de las Palmeras se convierte en un pintoresco mercadillo navideño con el sabor norte de Europa y denominado Ropopompón, que abre de 12.00 a 22.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 22.00 horas, y que se celebra al margen del mercadillo navideño de {re} Unión de Creadores. Además, este año Papá Noel ha decidido abandonar el frío polar para instalarse en una cabaña con vistas al mar en Málaga. Se podrá visitar todos los días de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana también de 12.00 a 14.00. Los más pequeños podrán disfrutar de sesiones de cuentacuentos a cargo de la compañía Donde viven los cuentos (sábado, 12.30). Y también habrá música, que correrá a cargo de Mr. Scrunch y a las actuaciones de Jazzing Band, e incluso nieve.

MIMA, un año más en el Palacio de Ferias

La muestra infantil MIMA vuelve fiel a su cita en el Palacio de Ferias, donde podrá visitarse del 26 de diciembre al 4 de enero, con la excepción de los días 31 de diciembre y 1 de enero. Durante el resto de días de apertura, el horario será de 11.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros los niños y 5 los adultos, con tarifa especial de jubilados, de 4 euros. Ludoteca, animadores y atracciones para distintas edades son los ingredientes de este clásico navideño en Málaga.

Visita a los Belenes, un clásico

Desde el enorme belén del Ayuntamiento hasta el nacimiento vegetal del Sepulcro pasando por el portal marinero del centro cultural Naos. Cada año la lista aumenta, motivo por el que el Ayuntamiento de Málaga ha editado una novedosa guía con los 46 más llamativos divididos por distritos. Para saber dónde están todos, pincha aquí.

Los Playmobil repasan la Historia en Fuengirola

Los amantes de la Historia, del coleccionismo, de los juguetes y del ocio en general tienen nueva cita en Fuengirola. El Museo de la Ciudad, ubicado en la plaza de España, alberga la muestra 'Cuéntame una de clicks', exposición en la que este clásico personaje de la marca Playmobil es el auténtico protagonista. Más de 3.000 figuras forman parte de esta exposición, que puede visitarse hasta el próximo 11 de enero. Una decena de recreaciones muestran diversas épocas históricas además de escenas relacionadas con la Fuengirola del siglo XIX y la actual. Desde Roma, hasta Egipto, pasando por la Edad Media, el Oeste, los piratas, vikingos, la Época Victoriana, un Belén y dos escenarios tematizados en la propia localidad costasoleña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios