Borrar
Bendodo pide abrir un debate sobre la elección directa del presidente y los diputados provinciales

Bendodo pide abrir un debate sobre la elección directa del presidente y los diputados provinciales

El presidente del PP y de la Diputación presenta el programa para la institución basado en la creación de empleo, la mejora de la calidad de vida de los malagueños y “volcado” en los asuntos sociales

Antonio M. Romero

Domingo, 3 de mayo 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es una idea nueva pero Elías Bendodo quiere que pase a ocupar un primer plano. El presidente del PP de Málaga y la Diputación ha emplazado esta mañana al resto de partidos a abrir un debate sobre la elección directa del presidente y de los diputados provinciales, que ahora son elegidos de manera indirecta por las formaciones políticas de entre los concejales elegidos en los municipios de cada uno de los cinco partidos judiciales en los que se divide Málaga.

Bendodo ha manifestado que las elecciones municipales del próximo 24 de mayo deberían ser las últimas en las que los ciudadanos no puedan elegir a su presidente en la Diputación y a los diputados y ha subrayado que es necesario que en el mandato de 2015 a 2019 se habrá este debate para que igual que los malagueños votan al alcalde de su localidad puedan hacer lo propio con quienes deben regir la institución provincial. Una reivindicación que debe abordarse a nivel nacional ya que afecta a todo el país.

Una propuesta que ha lanzado durante la presentación en la capital ya lo hizo hace una semana en Antequera- del programa de gobierno del PP para la Diputación, institución que actualmente gobiernan con una amplia mayoría absoluta pero cuyo gobierno está actualmente en el aire. Elías Bendodo ha destacado que las 65 medidas concretas recogidas en el documento y que parten del trabajo ya realizado en los últimos cuatro años tienen como principal objetivo la generación de empleo en una provincia con una alta tasa de paro, la mejora de la calidad de vida de los malagueños y está volcado en los asuntos sociales con especial atención a las mujeres, los mayores y la infancia.

No queremos que nadie se quede atrás, ha proclamado Bendodo durante su intervención en La Térmica donde ha estado acompañado por su equipo de gobierno, los alcaldes de Málaga y Alhaurín de la Torre, Francisco de la Torre y Joaquín Villanova respectivamente, así como los cargos de confianza y directivos del equipo de gobierno popular en la Diputación.

"Lo mejor está por llegar"

A todos ellos les ha agradecido el líder popular su trabajo durante estos cuatro año y, en línea con su optimismo sobre las posibilidades de seguir gobernando la Diputación a partir del 24 de mayo, ha destacado que lo mejor está por llegar y que los próximos cuatro años son claves para que Málaga siga en la senda del progreso y se sitúe en la cabeza de Andalucía.

En el uso de la palabra le precedió el portavoz popular en la Diputación y regidor de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien ha recordado que el PP se encontró en 2011 una Diputación en quiebra y, haciendo un símil taurino, ha explicado que los populares se encontraron con un toro desbocado y que a base de templar y gestionar han logrado enderezar el rumbo de la institución provincial. En este sentido, ha arremetido con dureza con la gestión del anterior bipartito de izquierdas PSOE e IU- al frente del ente supramunicipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios