Borrar
Irene Villa, ayer con los alumnos del colegio inglés.
Irene Villa: «Estoy bastante dolida, no se puede banalizar el terrorismo»

Irene Villa: «Estoy bastante dolida, no se puede banalizar el terrorismo»

La víctima del terrorismo acude a un acto solidario en Marbella y muestra su disgusto con la obra que costó la cárcel a los dos titiriteros

Héctor Barbotta

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo hace tiempo que decidí que no iba a hablar de política, aunque me parece muy tremendo que el dolor que hemos pasado durante tantos años en España se banalice en una obra de teatro». Irene Villa, que ayer pasó por Marbella para participar en un acto organizado por el English International College, no quiso entrar a fondo en la polémica que estos días sacude a la opinión pública tras el procesamiento por enaltecimiento del terrorismo de los dos titiriteros contratados por el Ayuntamiento de Madrid, pero se mostró dolida por lo que considera la trivilización del fenómeno terrorista. «Yo estoy bastante dolida dijo, porque al igual que no me afectaron unos chistes de humor negro, sí que me han afectado esas palabras de vivas a una banda terrorista mundial que sigue asesinando y a una banda terrorista española que ha asesinado durante tantos años, lógicamente es muy doloroso».

Villa eludió emitir opinión sobre el hecho de que los dos titiriteros hayan pasado cinco días en prisión, pero sí fue tajante en cuanto al supuesto contenido de la obra. «Para mí es una locura enaltecer cualquier tipo de violencia, es indignante y fuera de lugar».

La víctima del terrorismo acudió a Marbella para pronunciar una conferencia ante alumnos del citado colegio británico, que realizó una donación para la fundación que lleva su nombre. «Los chavales me miraban como si fuera una extraterrestre, pero soy de carne y hueso, bueno, con medio cuerpo de titanio, pero supernormal», bromeó.

Aseguró que aún hoy, casi 25 años después de sufrir con sólo 12 años el atentado en el que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano se sigue sorprendiendo de que la gente la vea como a una heroína. «Yo sólo lucho por una vida que casi me arrebatan, ser feliz y hacer feliz a quienes me rodean», afirmó.

En su opinión, siempre es necesario transmitir cualquier experiencia de superación, «de vida malograda que se recupera, porque todos en cualquier momento de nuestra vida tenemos que caernos, porque es así, pero obligatoriamente te levantas». Asegura que ejemplos como el suyo son buenos para la gente joven «que a veces se hunde por tonterías, ver gente que tiene dificultades, un accidente, una injusticia, una desigualdad, y sin embargo es fuerte y sale adelante, ese es un buen ejemplo para ellos».

Villa puso en marcha su fundación hace un año y medio con la intención de impulsar la integración social, laboral y deportiva de personas con discapacidad intelectual, física o sensorial. «Hay chavales down que están trabajando gracias a estos proyectos, también con la fundación de deportes explicó, se trata de transmitir valores positivos a la sociedad, que es lo que yo siempre intento hacer en mis conferencias y en mis libros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios