Borrar
El extesorero Luis Bárcenas.
El PP dice que su «gran error» fue confiar en gente como Bárcenas que es «como el Doctor Jekyll y Mister Hyde»

El PP dice que su «gran error» fue confiar en gente como Bárcenas que es «como el Doctor Jekyll y Mister Hyde»

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino ha limitado la responsabilidad del partido a la confianza depositada en personas que no la merecían

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de marzo 2015, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha limitado la responsabilidad de este partido en el 'caso Gürtel' al "gran error" que supuso confiar y dar responsabilidad a personas que no la merecían como el extesorero Luis Bárcenas, a quien ha acusado de ser "como el Doctor Jekyll y Mister Hyde".

"El PP como partido no tiene ninguna responsabilidad", ha respondido Merino en una entrevista en RNE, al ser preguntado por la apertura de juicio por el 'caso Gürtel' dictada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, imponiendo fianzas civiles de 449 millones de euros para 36 acusados, entre los que se encuentran tres extesoreros 'populares'.

En concreto se ha referido al caso de Luis Bárcenas, de quien se ha referido señalando que "tenía una doble personalidad como el Doctor Jekyll y Mister Hyde". "Cuando se confía en las personas, y eso pasa en las familias, en las empresas y en el conjunto de la sociedad, hay enormes decepciones", ha señalado antes de recurrir "a esa famosa frase", según sus palabras, "de no me creía que esa persona fuera así".

En cualquier caso, Merino ha limitado la responsabilidad del partido a la confianza depositada en personas que no la merecían. "Nuestro gran error fue confiar en personas que evidentemente no merecían ninguna confianza del Partido Popular y que, lamentablemente, han estado muchos años en el partido en puestos de responsabilidad", ha argumentado.

El dirigente 'popular' ha defendido que "ahora ya existen otros controles para evitar que esas situaciones se vuelvan a repetir", en alusión al entramado Gürtel. En este sentido, ha reiterado la petición de "perdón" haciéndola extensible a todos los ciudadanos.

"Afortunadamente tenemos un Estado de derecho que funciona", ha añadido, "todos los ciudadanos tenemos que estar muy tranquilos de que, quien la hace, la paga o por lo menos va a pasar por los tribunales".

Merino ha insistido en que el PP ha deseado siempre que se cerrara la instrucción y se iniciara el juicio "para saber quiénes eran culpables". "Oiga, y si hay gente que lo ha hecho mal, que asuma su responsabilidad y lo pague", ha terciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios