Borrar

Cuatro detenidos por asfixiar a empresarios para robarles la recaudación del día

Una vez elegidas sus víctimas eran seguidas hasta sus domicilios en donde eran abordadas

Colpisa

Martes, 31 de marzo 2015, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro personas en Madrid como presuntos autores de 20 robos con violencia o intimidación cometidos sobre personas de origen asiático. Elegían a sus víctimas en un conocido polígono madrileño, siguiéndoles hasta sus domicilios en donde, una vez en los garajes, les asfixiaban por la espalda hasta provocarles una pérdida de consciencia y robarles la recaudación del día de sus respectivos negocios.

La investigación comenzó en febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias, en las cuales se detallaba siempre el mismo modus operandí, en el que uno o dos individuos abordaban a la víctima en su garaje, en el momento que bajaba de su vehículo y tras rodearle el cuello con los brazos y practicarle una estrangulación, le provocaba la pérdida total o parcial de la consciencia, para posteriormente sustraerle el dinero o los efectos personales que portará.

Tras una ardua investigación policial los agentes determinaron que la forma de actuar de los sospechosos era siempre similar. Controlaban a sus víctimas a la salida de sus negocios, ubicados en un conocido polígono madrileño, siguiéndolas hasta sus domicilios, en donde una vez en sus garajes les abordaban por la espalda y tras sujetarlas fuertemente por el cuello, llegando en múltiples ocasiones a hacerles perder el conocimiento, les sustraían los teléfonos de alta gama y el efectivo que portaban, siendo el mismo en la mayoría de la ocasiones la recaudación del día de sus respectivos negocios. Posteriormente, los ahora detenidos, emprendían la huida del lugar en un coche que les estaba esperando en las inmediaciones.

Fruto de diversas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a los cuatro integrantes del grupo, siendo tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre 25 y 40 años. Aunque se les imputa una veintena de hechos de esta índole, la investigación continúa abierta, por lo que se continúan gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios