Borrar
Sellos conmemorativos por la próxima visita del papa Francisco a Filipinas.
Policías con pañales durante la visita del Papa

Policías con pañales durante la visita del Papa

Las autoridades filipinas quieren asegurarse de que sus agentes de tráfico no se ausentarán de sus puestos en ningún momento

COLPISA / AFP

Jueves, 8 de enero 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de tráfico y el personal encargado de controlar los movimientos de la muchedumbre deberán llevar pañales para estar seguros de no verse obligados a dejar sus puestos durante la próxima visita del Papa Francisco a Filipinas.

Con estos pañales para adultos, las autoridades quieren asegurarse de que los agentes no tendrán que ir al baño en caso de una urgente necesidad, ha explicado Emerson Carlos, de la Autoridad del desarrollo de Manila, y ha precisado que la medida afectará a un millar de personas.

Estos pañales serán probados por agentes de tráfico durante una tradicional procesión este viernes, en la que como cada año se exhibirá un retrato de madera de Cristo.

"Vamos a darles los pañales ya que no sabemos en qué momento la muchedumbre puede desbocarse" según Carlos. El responsable asegura ignorar las bromas de la prensa local y aseguró que ninguno de los agentes se había "quejado".

Por su lado, el portavoz de la policía nacional declaró que los 25.000 policías encargados de la protección del Papa no se verían obligados a imitar a sus colegas de tráfico. "Estamos entrenados para este tipo de situación" dijo.

Francisco viaja a Filipinas del 15 al 19 de enero, en una visita que congregará a millones de personas de este país de católicos fervientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios