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El Model S de Testa, que ya se puede reservar por internet para el mercado español.
Cómo convencer al mercado español con un coche eléctrico, según Tesla

Cómo convencer al mercado español con un coche eléctrico, según Tesla

Desde este viernes se pueden reservar en España los últimos modelos eléctricos de la emblemática marca de Elon Musk. Así es su apuesta tecnológica

josé antonio gonzález

Viernes, 2 de diciembre 2016, 15:15

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Tesla arranca sus motores 100% eléctricos del todoterreno Model X y de su berlina Model S. Aunque aún quedan varios meses para ver los vehículos circulando por las carreteras españoles, las reservas ya se pueden realizar en la web de la compañía, pero la entrega no será hasta el primer trimestre de 2017.

En 2003, Elon Musk visitó la empresa AC Propulsion que tenía un prototipo de coche deportivo eléctrico basado en un kit de un coche de gasolina al que habían adaptado un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio. Un año más tarde invirtió cerca de 6 millones de dólares en Tesla Motors. Ahí empezó la carrera de Tesla Motors y una década después cuentan con presencia en 22 países.

Uno de los últimos en sumarse a la lista de la norteamericana es España en la que Elon Musk ha tomado Barcelona como su centro de operaciones. La Ciudad Condal y Madrid son los dos focos elegidos para encender sus motores 100% eléctricos.

Con poco más de un mes de presencia en España, el 28 de octubre registraron su sede social en el Registro Mercantil, Tesla Spain no dispone de concesionarios en la Península Ibérica, por lo que la entrega de los vehículos se realizará, por el momento, en hoteles.

Aunque este no es el principal quebradero de cabeza para los responsables españoles de Tesla, los puntos de recarga eléctrica en España aún son escasos. Tendrá que realizar un importante esfuerzo en este sentido. Para ello contará con la ayuda del sector que espera aumentar el parque de coches eléctricos hasta los 12.000 vehículos en 2017. Un despegue que contará con la ayuda de Tesla y sus baterías con autonomía de entre 408 kilómetros y 613 kilómetros.

La rapidez como bandera

Con un solo clic y en menos de 6 segundos, como arrancan y aceleran sus motores en su versión más modesta, ya se puede reservar un Tesla auténtico. Los precios parten de 80.100 euros para el Model S y de 103.500 euros para el Model X, en su versión estándar.

A partir de ahí, el cliente desde la web de Tesla puede personalizar su vehículo en un servicio tecnológico a la carta. Desde los servicios más básicos color, llantas y tapicería hasta un innovador sistema de filtración de aire que incluye un modo de defensa contra armas biológicas. Un búnker móvil por solo 3.400 euros más que elimina del aire de la cabina al menos el 99,9% de las contaminación de partículas del escape y todos los alérgenos, bacterias y otros contaminantes, explican Tesla en su web.

Piloto automático

El principal atractivo de los Tesla es el famoso piloto automático, aunque es una prestación que ha sido puesta en duda tras los accidentes registrados durante el pasado año. A respecto, Tesla ha manifestado en varias ocasiones que el conductor tiene que estar siempre al control del coche.

Con el pago de 5.600 euros, los ingenieros de Tesla incorporan a sus modelos 12 sensores de sónar ultrasónicos con cobertura de 360 grados y cuatro cámaras para una mayor precisión, redundancia y para ver los vehículos que se aproximan rápidamente en carriles adyacentes.

La nueva versión de Autopilot ajusta la velocidad de la respuesta a las distintas condiciones de tráfico. Con el mismo sistema y gracias a un ordenador 40 veces más potente que antes permitirá encontrar huecos libres para aparcar de forma autónoma.

A la cuenta final si se le añaden 3.400 euros más, las cámaras de los Tesla se duplican y tan solo será necesario decirle al coche donde quieres ir para llegar al destino. Tu Tesla averiguará la ruta óptima, navegará por calles urbanas y resolverá intersecciones complejas. Aunque añaden esta función puede variar según la jurisdicción.

Según los datos ofrecidos por Telsa, el coste de electricidad para impulsar la berlina Model 6 es siete veces menor que la de un utilitario convencional, lo que supondría un ahorro de 6.000 euros anuales.

Aunque para ello, la mejora ha de centrarse en la recarga de sus baterías eléctricas. De hecho Tesla ya ha implantado siete de sus 'superchargers' en España. Estos puestos están distribuidos por el Levante español, desde la frontera con Francia hasta Granada.

La firma americana explica que cuenta con 36 puntos de carga en casi 50 destinos para que los usuarios de Tesla viajen sin interrupciones por toda España. Estos cargadores de destino no son superchargers. Sin embargo, Tesla recuerda que todas las variantes del Model S y del Model X se pueden cargar en cualquier enchufe convencional mediante un adaptador, por lo que a la cifra total de compra hay que sumarle 500 euros.

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